Concurso /
SEMILLAS DE PAZ.
El poder del diálogo
REGLAMENTO DEL CONCURSO
Introducción
Después del "Concurso de Diseño Social: Autismo" (2009) y "La pobreza
Vs El Diseño" (2010), Socialdesignposter Oorganiza un nuevo concurso de
carteles:
"Semillas de Paz: El poder curativo del diálogo"
El concurso es parte de un projecto más amplio que tiene como objetivo
la creación de valor y el desarrollo del diálogo sobre importantes
asuntos de actualidad y, al mismo tiempo, la propagación de la cultura
del diseño gráfico.
Creemos que el diseño de carteles sociales
puede cambiar el mundo, puede ayudar a la gente a tener una mente más
libre. El diseño es un instrumento democrático, porque, como Giulio
Carlo Argan ha dicho: ". Los que no diseñan, ya han decidido ser
diseñados"
El diseñador debe tener en cualquier pedacito del
alma de Ulises, su afán de aventurarse en los mares desconocidos, un
poco de su coraje. La curiosidad intelectual es la única que permitirá a
las personas que aumentar sus conocimientos y actitud crítica (es
decir: la actitud de un hombre libre).
Brief
Para
alcanzar este gran propósito del bienestar de toda la humanidad, hay que
partir de un desarme interno, empezar a formar "El poder curativo del
diálogo".
"Tenemos que definir cuidadosamente el significado de
la "curtivo" y de "diálogo. " [...] Es evidente que, El diálogo es más
que una conversación normal. El propósito del diálogo es comprender a
los demás - no sólo para compartir nuestros puntos de vista
independientes. […]. En un diálogo, tenemos la responsabilidad de estar
presente y enriquecernos mutuamente. Siempre debemos recordar que las
palabras "responder" y "responsabilidad" vienen de la palabra latina
“examen” que significa "prometido" (Masao Yokota, presidente de Boston
Centro Ikeda)
Debemos escuchar a los demás. Pero debemos, en primer
lugar, comprender los sentimientos de otras personas. Siempre debemos
recordar que todos somos parte de un conjunto mayor, que no somos tan
"individual" y que somos todos hojas del mismo árbol.
El jurado (el mejor)
Dimitris Arvanitis; Marina Córdoba; Isidro Ferrer; Yossi Lemel; Luba Lukova; L-poder; Maurizio Milani; Germán Montalvo; Woody Pirtle; Peter POCS; Pete Kercher
REGLAMENTO
Quién puede participar
El concurso está abierto a todo el mundo excepto para los miembros de
las familias y del jurado y del comité organizador. Cualquier persona
vinculada a los miembros del jurado por algún tipo de relacion no puede
participar en la convocatoria (excepción: las amistades en Facebook
están permitidas).
CALENDARIO
El concurso está abierto
para inscripciones desde el 5 de noviembre de 2011. La fecha ultima de
entrada es la medianoche del 29 de febrero de 2012 (hora de Londres).
Los carteles enviados después serán fuera del concurso. Los ganadores
serán anunciados en mayo de 2012. Exposiciones se llevarán a empiezar
del verano 2012.
Premios
Posters Diseño sociales no
otorgará ningún premio monetario. Esto nos ayudará a evitar que entren
el concurso los diseñadores interesados sólo en el dinero. Nos gustaría
que nuestros sentimiento sea siempre puro y honesto, y el compromiso
sincero. El jurado seleccionará de 10 hasta 100 obras, y también se
definirá la lista de los primeros 5 cartles. Todos, o parte, de los
mejores carteles (seleccionados por el jurado) se incluirán en futuras
publicaciones y exposiciones. Un catálogo con los mejores carteles será
publicado (financiación permitiendo…).
Los primeros 5 mejores diseñadores de la lista recibirán una copia gratuita del catálogo.
Todos los mejores carteles seleccionados crearán una base de forma
gratuita de datos para las organizaciones benéficas y asociaciones de
diseño sociales comprometidos. Detalles sobre la ubicación y fechas de
las exposiciónes se darán a conocer a través de la página web oficial.
Requisitos
Los carteles deben ser cargados de www.socialdesignposter.org
en formato digital, utilizando el formulario de inscripción en línea.
Las información del formulario de inscripción se utilizarán en el
catálogo de la exposición.
Los diseñadores tienen que preparar un cartel con estas especificaciones técnicas:
8268x11811 px (tamaño 70x100cm. en formato vertical 300 dpi) RGB. PDF o JPEG.
PERO PARA LA CARGA DEL SITIO EL ARCHIVO DEBE SER DE RESOLUCION MENOR:
1984x2835 píxeles (tamaño 70x100cm. en formato vertical 72 dpi) RGB. PDF o JPEG.
!PEDIREMOS A LOS CARTELES SELECCIONADOS QUE SEAN ENVIADOS POR CORREO
EN LA ALTA RESOLUCIÓN LA ORIGINAL (DESPUÉS DE LA DECISIÓN DEL JURADO!)
No hay que pagar para entrar a la convocatoria.
Los participantes podrán presentar un máximo de tres carteles diferentes.
>Los carteles pueden ser diseñado por un solo autor o por equipos.
> Carteles presentados deberán ser originales e inéditos.
> Los carteles no deben incluir material protegido por copyright.
> Los carteles no deben contener logotipos.
> Los carteles no deberían ofender a nadie y estar en contraste con el espíritu tranquilo de la competencia.
> seran anónimos.
> deben ser relevantes para el asunto.
> Los cartlese recibidos después de cerrar del plazo serán excluidos.
> Cartles que no coinciden con todas las normas anteriores pueden
ser excluidos de la competencia a la discreción del jurado y del comité
de organización también.
> El comité organizador se encargará de tomar decisiones por acontecimientos imprevistos.
> Al enviar un trabajo, los diseñadores aproban de forma automática y son de acuerdo con la normativa anterior.
Sugerencia
Las imágenes tienen que hablar por sí mismos. Por este motivo no
recomendamos el uso de muchas palabras en los carteles. Naturalmente
esta es sólo una sugerencia y no una regla estricta.
También esperamos que los diseñadores, para evitar carteles retóricos, establecen un buen debate.
Así como se sugiere centrar la atención en el tema del concurso. El
tema es el debate entre las personas, su poder para ser un motor de
crecimiento y su función de creador de la paz entre los hombres, esto
implica que la competencia no es acerca de la "guerra entre naciones,"
no pedimos un cartel "político" en el sentido más estricto: el tema es
humanista y social.
Licencia y derechos de autor
Al
enviar un trabajo, los diseñadores de forma automática estan de acuerdo
en ver sus carteles publicados, y otorgan a SocialDesignPoster y Sergio
Olivotti la licencia para usar, copiar, exhibir, publicar y distribuir
los carteles; esta licencia es irrevocable, perpetua, transferible,
libre de regalías, en todo el mundo.
Los disenadores, enviando sus
trabajos, otorgan Socialdesignposter y Sergio Olivotti de usar en
cualquier forma y cualquier otra actividad (que tenga un noble objetivo)
(exposiciones, publicaciones, actividades de promoción, campañas de
activismo social, campañas de recaudación de fondos, etc etc.).
Diseñadores conservará la plena propiedad de sus entradas.
A los diseñadores se les garantiza el derecho a ser citados cada vez que se publique su entrada.
Voy a ver si alcanzo a enviar algo, está muy interesante este concurso. :)
ResponderEliminarNattan.